viernes, 11 de junio de 2010

FM 2010 - Real Betis, objetivo el ascenso - 1

Día 29.06.2009
Nada más aterrizar en el aeropuerto de Sevilla, me he dirigido rápidamente al Hotel Lebreros de Sevilla donde estaba convocada la reunión con los directivos del Real Betis con Manuel Momparlet a la cabeza. El máximo accionista D. Manuel Ruíz De Lopera no ha podido asistir a la reunión por encontrarse fuera de Sevilla, pero no ha sido ningún inconveniente para llegar rápidamente a un acuerdo con los directivos del club presentes para rubricar mi firma en el contrato que me da la opción de entrenar al Real Betis durante esta temporada y con opción a una más en caso de cumplirse el claro y único objetivo: el Ascenso a la Primera División.


Rueda de prensa
Mi presentación ante los medios de comunicación ha sido muy emotiva; para ellos y la afición soy un auténtico desconocido, pero voy a suplir esa falta de experiencia con trabajo y con una ilusión tremenda. Tenemos que remar todos juntos del mismo lado para devolver al Real Betis a la élite del fútbol español.
La falta de liquidez en el club es un hecho palpable, y así me lo ha transmitido el consejo directivo. El club ha realizado un enorme esfuerzo para mantener las fichas en 2ª División de jugadores claves como Sergio García y Emaná, de ahí que mis esfuerzos también estén dirigidos a tratar de ir subiendo a jugadores del filial a la primera plantilla para sacar lo mejor de ellos y puedan ir acoplándose poco a poco al primer equipo.
El club también me ha solicitado que rebaje sensiblemente los gastos de salarios de los jugadores, pues tenemos muy limitados los ingresos de televisión en segunda división. Esto me hará que revisar con tranquilidad los contratos de jugadores con una importante ficha y que sean difíciles de asumir en las actuales condiciones del club.
Sólo he pedido a la prensa que estén con el equipo y nos dejen trabajar con tranquilidad para lograr el objetivo del ascenso.

No hay comentarios: