El Real Betis se mantiene en Primera División !!
La temporada 2011-2012 ha terminado con el Real Madrid como campeón de Liga y el Barcelona como campeón de Copa, pero lo más importante es que nuestro humilde Real Betis Balompié ha logrado mantener la categoría después de su vuelta a la élite de la competición española.
Finalmente ha terminado en el 13º puesto, con 47 puntos conseguidos (13 partidos ganados, 8 empatados y 17 perdidos).
Además, tuvimos la oportunidad de verlo en directo en dos cruciales partidos: ante el Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón (domingo 18 diciembre a las 12:00h.) y ante el Villarreal, en el estadio Benito Villamarín (sábado 7 abril a las 22:00h.). Y sendos partidos terminaron con victoria bética.
Al partido contra el Atlético de Madrid asistimos con 2 carnets de socios atléticos que nos prestó Mario, el primo de Silvia. Fue una mañana de diciembre con bastante frío, en el que el Betis se impuso al equipo colchonero por un resultado de 0-2, con goles de Pozuelo (minuto 54) y Santa Cruz (minuto 91).
Fue una victoria fundamental para el Betis, pues le permitía salir de una mala racha de resultados en los últimos partidos disputados. No le fue también a Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, que tras ésta derrota fue destituido de su cargo. En el estadio hubo muchos seguidores del Betis, como se puede ver en la foto de arriba: al fondo, la gran hinchada de béticos que no pararon de animar durante los 90 minutos del partido.
No sería hasta el puente de Semana Santa cuando pudimos volver a ver de nuevo al Betis en directo, ésta vez en su propio estadio, ante el Villarreal, un rival directo en la lucha del descenso, y que desafortunadamente para la escuadra de Castellón, finalmente terminó descendiendo a segunda división contra todo pronóstico, pues había empezado la liga jugando la Champions League, pero el fútbol a veces tiene estas sorpresas.
El partido no pudo ir mejor para los intereses béticos; a pesar de un inicio de partido con muchas impresiciones, el Betis tuvo la fortuna de estar muy acertado de cara a puerta, y terminó ganando el partido por un contundente resultado de 3-1, con goles de Santa Cruz (minuto 34), Rubén Castro (minuto 37) y Beñat (minuto 59). El gol de la honra para el Villarreal fue obra de Marco Rubén (minuto 94).
Silvia se lo pasó en grande y estuvo animando al Betis durante todo el encuentro.
Esta victoria daba casi por hecha la salvación definitiva del Betis, un logro importantísimo para el club, a pesar de la grave crisis financiera que atraviesa el equipo por la pésima gestión en años pasados.
Aún así, los béticos hemos disfrutado a tope de una apasionada liga y hemos visto recompensado el trabajo del equipo con el debut del centrocampista Beñat en la selección española ante un amistoso contra Serbia en partido de preparación para la Eurocopa 2012. Y no me puedo olvidar de destacar a otro gran jugador bético como es Rubén Castro, que ha terminado la liga con 16 goles anotados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario