La casa del Luton Town, construido en 1905 y con capacidad para 10.300 espectadores.
El primer estadio del Luton Town estaba situado en Dallow Lane, cuando el club aún utilizaba el nombre del Excelsior. El campo estaba al lado de la línea de trens Dunstable en Luton, y los jugadores a menudo tenían problemas para ver la pelota, debido al humo de las máquinas. En 1896 el club se vio obligado a vender el terreno, debido a problemas financieros. Dos mudanzas se llevaron a cabo entonces, la primera a unos pocos metros de allí, y la segunda y definitia, a Kenilworth Road. El club inauguró el campo en campo en 1905, y ya nunca más se movió de alli. La capacidad del estadio es de 10.226 espectadores, con la zona de asientos dando hacia Bury Park. La Maple Road y la popular David Preece Stand, son otros dos sectores de tribunas, ubicándose la zona de palcos frente a este último sector. Los mismos fueron construidos en 1986, con la intentción de maximizar los ingresos.
En cuanto a su carácter histórico, hay que decir que la principal tribuna original se quemó en 1921, y fue sustituida por el soporte actual en 1923. El estadio fue remodelado intensamente en la década del 30, alcanzando un aforo de 30.000 espectadores, previo al inicio de la Segunda Guerra Mundial. En la temporada de 1954 el club inuguraría torres de luz artificial, para partidos nocturnos. Mientras que en 1973 se colocaron nuevos asientos en las distintas tribunas, y en 1985 el césped natural fue sustituido por artificial, lo que rápidamente provocó varias protestas y burlas, al tratarse de un "campo de plástico" para la mayoría de aficionados y futbolistas.
Una batalla entre hooligans de Luton y Millwall en 1985, después de un partido en Kenilworth Road, provocó que el entonces presidente, David Evans, apostara por vetar el ingreso de aficionados visitantes, y solicitar documento a todos los aficionados locales, que quisieran ingresar al estadio. La medida se inició en 1987 y se mantuvo hasta 1991, año en que además volvió el césped natural al campo de juego. En 1992 se erigió la David Preece Stand, y en 2005 se colocarían asientos en todas la tribunas del estadio, reduciendo el aforo a los actuales 10.300 espectadores.
Cabe destacar que existen, y existieron, planes para un nuevo estadio desde hace mucho tiempo. El primer caso fue en 1955 cuando el club se dio cuenta de que su capacidad era mucho menor a la del resto de equipos de la zona. Una mudanza a Milton Keynes sonó mucho durante la década de 1980, sin embargo nunca se llevó a cabo. Luton venció Kenilworth Road en 1989 para paliar problemas económicos, y desde entonces alquila el estadio al consejo de la ciudad, a razón de sólo 1,00€ al año. Muchas mudanzas se planificaron a partir de ese momento, la más fuerte en 2007, cuando el actual presidente Nick Owen presentó un plan para trasladar el estadio a la localidad de Harlington, aunque tampoco prosperó. Actualmente el club se encuentra en una posición en la que la recompra de Kenilworth Road es un objetivo visible, y primordial.
En cuanto a los campos de entrenamientos, ahora mismo el Luton Town cuenta con una infraestructura básica, en la línea de todos los equipos de su status actual. Mejorar ésto deberá ser una prioridad para la directiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario