viernes, 15 de enero de 2016

Un técnico español en Sheffield - Parte 44


PACO GONZÁLEZ ES DESTITUIDO COMO TÉCNICO DEL SHEFFIELD WEDNESDAY

Finalmente la directiva del Sheffield Wednesday liderada por su presidente Milan Mandaric, ha tomado la decisión de efectuar un cambio de entrenador en los Owls como consecuencia de los flojos resultados deportivos que ha tenido Paco González al mando de la primera plantilla.

Tras el último empate cosechado en Griffin Park ante el Brentford, parece ser que éste resultado ha sido la gota que ha colmado el vaso, pesando también bastante la distancia de 12 puntos que le lleva el Colchester y el Huddersfield en la clasificación. El técnico español se ha personado ésta mañana en las oficinas del club para firmar su finiquito, despedirse de sus jugadores y tener sus últimas palabras ante la prensa.

Suponemos que le ha cogido por sorpresa la decisión del club de cesarle en su cargo?

Así es, lamentablemente los resultados mandan y el club ha tomado la decisión de buscar un sustituto en mi puesto. Tengo que acatar la decisión, pero aún quedaba mucha liga por delante y estaba convencido de que al final de la liga íbamos a estar luchando por un puesto de ascenso. Es una lástima que la directiva haya perdido su confianza en mi trabajo pero los resultados mandan hoy en día, por más que pueda estar en desacuerdo con ésta decisión.

Considera que es su primer fracaso como entrenador, después de su flamante paso por el Aberdeen?

No lo considero un fracaso, es más una nueva experiencia en mi etapa como entrenador y de todo se sacan conclusiones positivas y negativas. Me quedo por supuesto con el apoyo que he tenido en todo momento de mis jugadores, a los que les he dado ánimos para que sigan peleando por el único objetivo de llevar a éste histórico club a la Championship. En Aberdeen debuté como entrenador y está claro que me quedo con aquella experiencia como la más grata que he tenido hasta el momento, pero no me arrepiento en absoluto de haber entrenado al Sheffield Wednesday, si no todo lo contrario, ha sido un auténtico placer poder haber debutado como entrenador en una liga inglesa.

En estos momentos es libre de buscar otro equipo al que entrenar y ofertas no le faltarán. Tiene ganas ya de volver a afrontar un nuevo reto en su carrera de entrenador?

De momento voy a descansar hasta final de temporada y valorar con detenimiento aquellas ofertas que pueda recibir próximamente; tengo una espina clavada en Inglaterra y por lo tanto me gustaría seguir entrenando aquí, esperaré alguna oferta y analizaré con tranquilidad las propuestas y sobre todo el proyecto deportivo que me puedan ofrecer. Tomaré una decisión con calma.

Si tuviera que destacar algún jugador del Sheffield Wednesday, con cuál se quedaría? 

Es complicado, pero si tengo que nombrar a alguno me quedo con el lateral Lewis Buxton, un muy buen profesional. el talento de Liam Palmer, a éste chico le auguro un buen futuro y Gary Madine, un delantero que estoy convencido que va a explotar pronto.

Y unas palabras para la afición? 

Por supuesto, les pido disculpas por los malos resultados en liga que hemos cosechado en casa. A pesar de eso, he sentido siempre el apoyo de ellos; si hubiéramos tenido los mismos números fuera de casa que en casa, seríamos líderes, pero la realidad es que he sido cesado y los resultados mandan mucho en éste exigente club, su historia pesa y le deseo todo lo mejor al nuevo entrenador que venga. Estoy convencido que la afición le apoyará incondicionalmente.

A nivel personal, con qué momentos se queda de lo vivido en el Sheffield Wednesday?

Sin duda, con la victoria por 2-0 ante el Sheffield United, el eterno rival. Y en segunda lugar con el premio conseguido en octubre al mejor entrenador del mes.

Gracias por sus palabras y esperamos volverle a ver pronto entrenando en otro club.

Gracias a vosotros y espero que así sea, me volveréis a ver pronto. Hasta siempre a la afición del Sheffield Wednesday, seré un seguidor más de éste impresionante club. 

No hay comentarios: