lunes, 9 de octubre de 2017

Un técnico español en Luton - Parte 139






LOS HATTERS COMIENZAN A TRABAJAR EN LA PLANTILLA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

By Mike Simmonds

















No hay tiempo para relajaciones. El Luton Town vuelve por todo lo alto a la Npower League One y el club ya está moviendo ficha en la configuración de su próxima plantilla. En el capítulos de bajas, el club no ha renovado el contrato de los siguientes jugadores, los cuales han quedado liberados: Mark Tyler, el ex-capitán George Pilkington (156 partidos y 16 goles con el club), André Boucaud, Sam Saunders, Shane Blackett, Jon Shaw, Greg Taylor, Godfrey Poki y Dean Beckwith.

En palabras del técnico Paco González, alguno de éstos jugadores podrían haber sido perfectamente válidos para ésta próxima temporada, pero sus altas fichas y la situación económica del club, ha llevado a la determinación de desprenderse de ellos y contar más con aquellas grandes promesas que destaquen en la cantera del equipo.

En cuanto a materia de fichajes, la gran esperanza para ésta temporada ha sido la contratación del experimentado centrocampista internacional islandés de 30 años, Kári Árnason, con la carta de libertad proveniente del Kilmarnock escocés, club con el que disputó 28 partidos la pasada temporada, anotando 4 goles.


La contratación de éste jugador ha sido una petición expresa de Paco González para reforzar el centro del campo de los Hatters. El jugador ha vestido la camiseta de Islandia en 29 ocasiones, anotando 1 gol y también ha jugado en otros equipos destacados como el Aberdeen escocés, el Plymouth inglés y el Aarhus danés.

Otro fichaje que ha llegado a coste cero ha sido el experimentado portero inglés de 26 años, Mark Cousins. Prácticamente toda su carrera deportiva ha estado vinculada al Colchester y ha visto con buenos ojos recalar en el Luton Town ésta temporada, con el objeto de poder relanzar su carrera deportiva.















Por último, la directiva ha fijado el presupuesto inicial de sueldos para ésta nueva temporada en 2,8M€, y además el club va a percibir 557.000,00€ por los derechos de TV de la Npower League 1.

No hay comentarios: