CONTINÚA LA ESCALADA IMPARABLE DEL LUTON TOWN
By Mike Simmonds
No termina de sorprendernos este magnífico Luton Town. Hasta en la Premier Division están comenzado a hablar de este club y su sorprendente despertar en las últimas tres temporadas.
Acaban de cosechar su quinta victoria consecutiva en la Championship y ya parece ser que han superado con sobresaliente su adaptación a este campeonato. Con un presupuesto económico algo limitado para esta división, se han sabido reforzar a la perfección y ahora en Gran Bretaña no paran de adherirse seguidores televisivos cada semana para ver el juego in situ de este equipo.
Jugadores contratados como el internacional brasileño Ricardo Oliveira, quien a sus 34 años lleva anotados 9 goles esta temporada, y el delantero español Jorge Molina, con 32 años y 6 goles, forman una temible dupla en ataque y son el quebradero de cabeza de las defensas rivales.
También cabe destacar a su reciente fichaje, el centrocampista Craig Gardner, quien en 5 partidos de liga y con tres asistencias de gol, ya ha cogido las riendas del centro del campo de los Hatters.
Pero la "joya de la corona" de este equipo, la sensación de esta temporada, es el mediocampista izquierdo checo, Jakub Safranek, pues con tan sólo 19 años y que había pasado desapercibido para otros potentes clubes europeos, lleva anotados 5 goles y dadas 3 asistencias de gol. No paran de venderse camisetas en Luton con el dorsal 24 del jugador.
Esta semana el entrenador Paco González ha vuelto a demostrar su devoción por este club al rehusar una importante oferta económica que le ha llegado de Alemania, para dirigir al Hoffenheim, pues desear ampliar su curriculum con letras de oro en Luton.
La última noticia del club ha sido el convenio al que se ha llegado con el todopoderoso Chelsea de la Premier Division, con la firma del mismo entre los presidentes de ambos clubes, Roman Abramovich y Nick Owen.
El Chelsea va a poder enviar jugadores cedidos al Luton Town. Durante su cesión, el sueldo del jugador lo pagará íntegro el Chelsea y el Luton no tendrá obligación de hacer jugar al jugador, si bien podrá ser repescado por el Chelsea en cualquier momento. También se jugará un amistoso en la temporada, en el que el Luton Town dispondrá en su totalidad de la recaudación en taquilla.
Con este acuerdo se da también por cancelado el existente con el Burnley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario