sábado, 10 de octubre de 2009

CM 5ª Div. Partida 3 | Batalla de Juvelize - Turnos del 1 al 14

En los primeros turnos los movimientos de mis tropas cumplen su primer objetivo y toman sin ninguna oposición una de las banderas existentes en un cruce. Posteriormente, al llegar mis efectivos cerca de otra bandera a capturar situada en una granja, comienzan a aparecer las primeras tropas americanas que son barridas por mis carros blindados Tiger. Varias tropas de infantería americana caen y también varios carros blindados ligeros Stuart americanos son puestos fuera de combate. En mis filas, un grupo de infantería americana ha logrado poner fuera de combate a un blindado Hetzer. También un blindado alemán Stug ha sido inmobilizado por el terreno, espero que no lo eche en falta más adelante en el ataque a Juvelize.

El ataque a Juvelize es sin cuartel. Mis tropas arrasan con todo lo que se pone por delante y varia infantería americana es rápidamente puesta fuera de combate. Comienzan a producirse las primeras rendiciones de infantería americana. Los tanques ligeros Stuart americanos no pueden parar a mis Tiger. De momento el ataque marcha a la perfección.

El pueblo de Juvelize está prácticamente tomado por las tropas alemanas, falta tan sólo poner el punto final al despliegue de la infantería para tomar posiciones más seguras y poder mantener el pueblo sin oposición de fuerzas americanas. Pero de pronto, por una de las carreteras que van hacia el pueblo, se detectan los primeros movimientos de lo que parecen tanques Sherman americanos, que están dispuestos a oponer una férrea resistencia para que la población de Juvelize no caiga en las manos de mis tropas.

Las fuerzas americanas de Sherman me han cogido por sorpresa y mis blindados Tiger han tenido que reaccionar rápidamente para no verse sorprendidos por un ataque lateral a mis carros. En la primera refiega entre los blindados, un tanque Sherman ha sido destruido pero otro de ellos ha logrado hacer impacto contra uno de mis Tiger y lo ha dejado inmovilizado, aunque aún se encuentra con capacidad para disparar y esperemos que sobreviva algún turno más.


No hay comentarios: