viernes, 31 de diciembre de 2010

Combat Mission - Operación Tormenta de Invierno 2

En mi primera partida en esta operación, el alto mando alemán me ha designado la Batalla 30, una de las más cruciales para el desarrollo de la operación en este turno. Lidero a unas tropas rumanas pertenecientes al mermado IV ejército rumano.
Se trata de una batalla en la cual no puedo caer por una derrota mayor, ya que conllevaría al embolsamiento y aniquilación del resto de fuerzas rumanas en este sector, por lo tanto mi principal objetivo es evitar una derrota significativa que ponga en peligro al resto de las partidas de mis compañeros.

Mi estrategia es clara desde un primer momento. Al ser una batalla equilibrada de fuerzas entre ambos contrincantes (Meeting Engagement a 1000 puntos), voy a trata de tomar en mi poder 2 de las tres banderas existentes en el mapa de batalla. Doy por descartada la bandera central al estar más alejada y el intento por capturarla no es viable ya que el resto de las tropas quedarían en inferioridad para intentar la captura de las otras dos banderas.

Resultado final de la Batalla 30. Se ha llegado hasta el turno 24; como se puede comprobar en el dibujo superior, la bandera izquierda ha caído en poder de mis tropas rumanas, gracias al apoyo de tropas de infantería, morteros de 60 mm. y un AT 75 mm. que han ayudado a que 2 compañías de infantería avancen hacia la bandera con fuego de cobertura. Esperaba más fuerzas rusas en este sector, pero afortunadamente todo transcurre bien para mis intereses.


La bandera central quedó sin combatir por parte de mis tropas y ésta obviamente cayó en poder de las tropas rusas, conquistada por bastante infantería rusa y apoyada por 2 tanques T34 que no entraron en combate durante toda la batalla afortunadamente para mis intereses.

La bandera derecha estuvo más reñida y mi ataque final no pudo hacerse con ella, a pesar de que también tenía apoyos de un AT de 75 mm. y un mortero, junto con los dos tanques ligeros BT7 que estaban en la zona. Sólo disponía de una compañía veterana de infantería rumana que no fue suficiente para hacerse con ella.

Resultado final de la batalla: EMPATE. He logrado mi objetivo. En caso de alguna derrota en las otras partidas de mis compañeros de grupo éstas podrán ser retiradas sin que caigan embolsadas por otras tropas rusas.

Descansaremos por unos días hasta que el alto mando alemán me asigne una nueva misión en esta ya de por sí complicada operación.

No hay comentarios: