lunes, 9 de mayo de 2011

CMBB - Ataque a Kalach - Turnos 27 al Final

En el flanco derecho, un Tiger ha cogido por sorpresa a un blindado T-34 ruso y lo ha dejado fuera de combate con un certero proyectil.



Pero inmediatamente responde un tanque KV que lanza un proyectil de alta explosión contra el edificio conquistado y parte de los escombros salen lanzados contra el Tiger, dejando a éste con el cañón destruido, por lo que en el siguiente turno retraso su posición y lo escondo entre otros edificios para no perderlo en la partida. El jugador rival tampoco hace nada por recapturar la bandera que he tomado en el flanco derecho y se limita a esperar un posible ataque de mi infantería, pero yo tomo la misma medida y la pongo en posición defensiva.



En el flanco izquierdo todo está parado. Mis chicos han tomado posiciones defensivas en vista de que no pueden avanzar más pues hay varios blindados rusos que están detrás del bosque al resguardo de mi Tiger pero con vista directa hacia el puente por si mi infantería volviera a intentar un avance, pero desisto por evitar una masacre sin razón a mis tropas.




Mi Spotter de artillería de 105 mm. bombardea alguna zona central donde parece que hay movimiento de blindados, ya es un acto para evitar que el jugador rival pueda intentar un contra-ataque blindado y poder retomar alguna de las 2 banderas que he capturado. Y así se llega al final del combate, tal y como había planeado en mi despliegue inicial.


La Batalla de Kalach termina en un meritorio EMPATE. Pensaba que finalmente iba a terminar en una victoria táctica del jugador rival, pero al final los puntos que he obtenido por la destrucción de varios blindados rusos me han dado unos puntos de oro para conseguir este resultado. Pienso que más no se podía hacer en este mapa, ya que la cantidad de tropas de infantería rusa era bastante abrumadora comparada con la alemana, y un avance a lo loco me supondría tener muchas bajas de infantería, por lo tanto me limité a capturar las 2 banderas que podía y posteriormente pasar a la defensiva.


Dado que mi rival Salvalba es uno de los jugadores con más talento en este juego, éste empate me sabe a auténtica victoria y hace que mi reputación crezca en el foro de Panzerzug.

No hay comentarios: