miércoles, 28 de septiembre de 2011

CM - El puente de Remagen - Turnos del 1 al 4


Comienza la batalla y en el primer turno ordeno lanzar proyectiles de morteros (2 de 50 mm. y 1 de 81 mm.) para golpear la primera línea de ataque de la infantería aliada en la zona norte del mapa. Los aliados comienzan a sufrir las primeras bajas.


En la imagen superior se ve al jefe del pelotón alemán avistando el avance de las tropas aliadas en la zona norte. Mientras tanto el grueso de la infantería (imagen inferior) va retrasando sus posiciones ya que el edificio donde se encontraban al inicio de la partida es imposible de defender por el momento, dado el gran número de tropas aliadas que se acercan, entre ellas varios vehículos blindados.



Desde la colina al otro lado del río se observa con detalle los movimientos de las tropas aliadas, les queda poco para entrar en combate a los 2 cañones de 88 mm.


Comienza el turno 4 y es hora de que los cañones Flak comiencen a funcionar. Y en los primeros disparos que realizan dejan fuera de combate a un vehículo aliado que transportaba un grupo de morteros en la zona este del mapa. Ha sido una buena cacería en este turno.


Llega el final del turno 4 y en la zona norte del mapa mi grupo de morteros ya ha realizado su descarga de proyectiles como estaba previsto. Por el momento, la infantería aliada permanece retenida en los bosques y tan sólo se divisan unidades blindadas por la zona. No espero resistir por mucho más tiempo el edificio donde se sitúa la bandera y las tropas de infantería alemana ya han llegado a su nuevo destino, con el objeto de preservarlas para un hipotético ataque por la retaguardia enemiga si el plan sale bien.



No hay comentarios: