Comienzo la fase de planificación de la defensa de mis tropas. Nos enfrentaremos a unas tropas superiores en número y en calidad. Nuestro objetivo primordial es impedir que las tropas aliadas tomen el puente; para ello disponemos de tropas de baja experiencia en combate y además quedan muy dispersas unas de otras. En el dibujo de arriba están rodeadas por un círculo verde la posición de mis tropas. Las flechas naranjas marcan por dónde va a comenzar el avance de la infantería y blindados aliados.
En la parte norte del mapa, disponemos de una pequeña escuadra de infantería, junto con una ametralladora ligera, y una escuadra de morteros. El objetivo es sufrir las mínimas bajas posibles, y lograr retrasar el máximo tiempo posible el avance aliado que vendrá por las zonas de las flechas marcadas en verde. He ordenado al grupo de morteros que inicien el lanzamiento de proyectiles para intentar coger desprevenida a algunas de las tropas aliadas.
En la parte este del mapa, el objetivo es retener el máximo tiempo posible la posición que estamos defendiendo donde está situada la bandera alemana. Las flechas verdes indican por dónde es más que previsible que llegue el avance aliado. De momento ordeno a mis muchachos que escondan sus posiciones defensivas el máximo tiempo posible.
La cabecera del puente quedará protegido por un par de ametralladoras MG42 y algún grupo aislado de infantería. De momento se mantendrán escondidas sin dar ni un sólo disparo para no dar a conocer al enemigo su posición, que podrían ser presa fácil de los blindados aliados.
En la parte sur del mapa, y situadas encima de una colina, dispongo de dos piezas de artillería Flak 88 mm., que utilizaré el máximo tiempo posible que pueda, para intentar también retrasar el avance aliado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario