sábado, 17 de noviembre de 2012

Tomando contacto con el Flight Simulator

Después de mucho tiempo queriendo aprender a manejar este impresionante simulador de vuelo, y dentro de mi pequeño tiempo de ocio que dispongo, por fín me he decidido a comenzar desde cero el estudio de la teoría y práctica que se precisa, para alcanzar un día uno de mis objetivos en años pasados: llegar a ser piloto comercial en una línea aérea virtual.

Y no os penséis que esto es un juego, sino todo lo contrario; estamos hablando de un simulador de vuelo que recrea casi a la perfección todos los conceptos que hay que ir aprendiendo para terminar manejando con seguridad cualquier aeronave del pasado o de la actualidad.



El programa dispone de un Centro de Instrucción, con sus clases teóricas y prácticas donde vas progresando tu nivel de conocimientos, pasando por diferentes niveles: alumno piloto, piloto privado, piloto instrumental, piloto comercial y piloto de transporte aéreo.

De los aviones que he utilizado hasta ahora, el que más me está gustando de controlar es el Bombardier CRJ700. Son básicamente utilizados como aviones de líneas regionales.


El CRJ700 es una versión ampliada de 70 asientos derivado del CRJ200, equipado con motores General Electric CF34-8C1. La velocidad máxima es de Mach 0,85 a una altitud máxima de 41.000 pies (12.500 m). Dependiendo de la carga útil, el CRJ700 puede recorrer hasta 2.250 millas (3.600 km) con los motores actuales, y una nueva variante con motores CF34-8C5 puede recorrer hasta 2.895 millas (4.660 km).

Otros datos interesantes del avión:







Uno de mis primeros vuelos regionales realizado con este avión ha sido desde el aeropuerto de A Coruña (LECO) con destino al aeropuerto de León (LELN), realizado con la compañía virtual Orbit Airlines.
Durante el viaje no hemos tenido ningún percance, y tanto el aterrizaje como el despegue, han sido casi perfectos. A continuación unas imágenes del vuelo realizado:






No hay comentarios: