domingo, 15 de septiembre de 2019

Viaje de Manheim a Karlsruhe | TS2019















He adquirido recientemente el simulador Train Simulator 2019 y como apasionado de los trenes me he encontrado con un programa que simula casi a la perfección diversos trenes de la vida real. Si a esto añadimos la calidad de los gráficos, el programa de sumerge de lleno en la piel de un maquinista durante las diversas rutas que están realizadas para su uso.

Mi primera prueba de fuego ha sido el poder manejar un InterCityExpress (abreviado  ICE), un tren de alta velocidad de los ferrocarriles de Alemania. Es el tren más rápido y cómodo de la Deutsche Bahn AG y es considerado como el "buque insignia" de la empresa.

En la actualidad hay 259 trenes en cinco versiones diferentes de los vehículos ICE en circulación, llamados ICE 1 (lanzados en 1991), ICE 2 (1996), ICE-T (1999), ICE 3 (1999) y el ICE-TD (2001-2003, nuevamente en servicio desde 2007). El ICE 3, incluyendo su variante de los modelos, se fabrica tanto por Bombardier como por Siemens.

Desde el 2000 están circulando los ICE 3, la versión más moderna y más rápida de estos trenes, que alcanza una velocidad de 330 km/h. Este tren es capaz de subir pendientes de un cuatro por ciento sin merma de velocidad. Contrariamente a los modelos anteriores, el ICE 3 no dispone de unidades motrices, sino que el equipo de tracción se distribuye a lo largo del convoy, alimentando los motores en cada uno de los ejes, así que cada coche contribuye a la aceleración del tren. Esa configuración también permite que los compartimentos de los pasajeros lleguen hasta el lugar donde se encuentra el maquinista, ofreciendo la visión hacia la vía a través del cristal que separa los pasajeros del puesto de conducción.

Subo las fotos de mi bautismo en éste simulador, correspondiente a la ruta de alta velocidad, de Manhein a Karlsruhe, en Alemania. El viaje ha sido muy tranquilo y hemos llegado a destino dentro de nuestro horario y las condiciones climáticas han sido muy buenas.


























No hay comentarios: