viernes, 12 de septiembre de 2008

Museo del Ferrocarril - Parte II



Locomotora 6101 - "La Paloma"

Prototipo construido en 1931 por la Sociedad Española de Construcción Naval y Metrowick para la Compañía del Norte. Fue dada de baja en 1976, después de haber prestado servicio en las líneas de Madrid a Ávila y Segovia, Miranda de Ebro a Irún y Hendaya, Miranda de Ebro a Bilbao y Miranda de Ebro a Burgos.


Locomotora Diesel Automotor Térmico 9404

Construido por Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), para la compañía MZA en 1935. Estos grandes automotores, dotados de bogies, fueron de los más potentes de su época hasta la llegada de los trenes TAF. Causaron baja en octubre de 1972.


Locomotora 4020 Krauss-Maffei

Construido por Krauss-Maffei y Babcock & Wilcox con transmisión hidraúlica Mekydro para Renfe entre 1966 y 1969. Originalmente remolcó trenes rápidos en la línea de Madrid a Barcelona, y en 1968 empezó a circular en la línea de Madrid a Burgos.Realizó su último servicio entre Getafe y Algodor en enero de 1987.


Coche Diesel motor TAF 9522

Construido por Fiat en 1952, su incorporación supuso un acontecimiento en el ferrocarril español. Aportaron confort y rapidez. Incorporaban aire acondicionado. Originalmente iban pintados en color púrpura, que posteriormente se sutituyó por azul. Sus recorridos principales fueron el denominado "Estrella de Bobadilla" y el "Ruta de la Plata". Terminó su servicio en 1980.



No hay comentarios: