viernes, 12 de septiembre de 2008

Museo del Ferrocarril - Parte III



Coche CO-335

Construido por la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) para MZA en 1912. Se trata de un coche de 3ª clase . En sus últimos años transportó a los trabajadores de Marconi en la línea de Madrid a Getafe. Fue restaurado en Explotaciones Forestales de Renfe en Soria en 1983.


Coche Salón 3358

Construido por Brugeoise Ste. Ame. para la Compañía MZA en 1925 como coche de 3ª. Entre 1955 y 1958 fue transformado en coche de 2ª clase con revestimiento metálico y posteriormente convertido en en coche-vídeo. En 1997, el Museo del Ferrocarril lo volvió a transformar en una sala donde se realizan exposiciones temporales de pintores noveles bajo la denominación "Sala de Exposiciones Arte 3000"




Coche WR-3569 Cafetería

Fue el último de una serie de diez coches construidos totalmente en España en 1930. La Compañía Internacional de Coches Camas encargó estos vehículos de caja metálica a la Sociedad Española de Construcción Naval. MZA los utilizó en sus líneas. Sufrió varias modificaciones antesde causar baja en 1986. En 1990 fue recuperado y restaurado en el Museo del Ferrocarril.



Talgo II - "Virgen de Aránzazu"

Tanto la locomotora como los coches fueron construidos por American Car Foundry en Nueva York, en 1949. Los coches son de construcción ligera, con el centro de gravedad muy bajo y altura muy reducida, y forman una composición indeformable con la locomotora. Su sistema de articulación permite una perfecta adaptación en las curvas. Fue retirado definitivamente del servicio en 1971. Fue la primera composición de Talgo utilizada de forma comercial.

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