domingo, 24 de mayo de 2009

CM 5ª Div. Partida 1 | Batalla de Rocherath - Turno 17

La batalla está en su momento álgido. Por el flanco izquierdo se avecina una segunda oleada de infantería junto con lo que parecen 3 Stug. Es el momento de dar órdenes a lo que queda de mi artillería de 105 mm. para que haga un barrido en esas posiciones y causar las máximas bajas posibles antes de que estas tropas alcancen las primeras casas del pueblo de Rocherath.

En la zona norte del flanco izquiero comienza a verse grupos aislados de tropas de infantería que anteriormente fueron ya castigadas por la artillería británica. De momento no me preocupa mucho que se adentren en el pueblo porque ahí les esperan dos secciones de infantería británica que aún no han entrado en combate y están frescas para frenar cualquier avance nazi.

En el sector norte donde las tropas alemanas tiene una importante concentración de apoyo blindado, he procedido a descargar sobre ellas los últimos proyectiles de mortero de 81 mm. que me quedaban, causando un desorden en sus tropas de infantería, las cuales algunas se ha podido ver huir hacia los bosques buscando protección. Pero los carros blindados Tiger y Panther siguen intactos y continúa mi preocupación en este flanco. Sólo me quedan 2 antitanques de 57 mm. esperando una emboscada para poder frenar su avance.
En la foto de arriba, un Halftrack alemán avanzaba a gran velocidad por la carretera que va directa al pueblo de Krinkelt para dar apoyo a su infantería, pero ha sido destruido por unas minas antitanque puestas ahí en previsión por los ingenieros británicos.

En el flanco derecho, el ataque alemán está siendo más dificil de contener por más tiempo y dentro de muy poco comenzarán a dirigir su punto de mira al pueblo de Krinkelt defendido tan sólo por 2 secciones de infantería, algunas ametralladoras y dos cazacarros M10. Los carros alemanes están barriendo duramente las posiciones defensivas de mis secciones de infantería más adelantadas en las afueras del pueblo pero a pesar de las graves bajas de mis soldados, están retrasando enormemente el avance alemán, manteniendo como pueden sus puestos en las trincheras.
Uno de los cazacarros M10 ha podido impactar un proyectil en el cañón de un Panther, por lo que espero que en el próximo turno quede fuera de combate.


Como se puede apreciar en la foto, mi zona defensiva en las afueras de Krinkelt está llegando a su fin. Varias esquadras de infantería británica salen huyendo ante la oleada de fuego a que se han visto sometidas por los blindados alemanes.

No hay comentarios: