domingo, 24 de mayo de 2009

CM 5ª Div. Partida 1 | Batalla de Rocherath - Turnos 9 al 16

Turno 9: Continúo bombardeando con mis morteros del 81 el avance de la infantería alemana por el flanco derecho. En la zona izquierda mi camión de avanzadilla ha sido puesto fuera de combate por tropas de infantería alemana, por lo que tengo ya que estar alerta en previsión del ataque que me va a llegar por ese lado.
Uno de mis antitanques de 57 mm. ha visto que tiene un excelente tiro a uno de los blindados alemanes que se acerca por el frente norte, por lo que decido buscar suerte y darle la orden de disparar contra el objetivo y varios disparos alcanzan al blindado pero los proyectiles son rebotados por la excelente protección de carro alemán: no hay duda de que se trata de un Tiger!! Mi antitanque empieza a recibir fuego de respuesta del blindado, así como de otro Tiger que se acerca por el flanco derecho. Empiezan los problemas.

Turno 10: Mi antitanque no ha resistido el ataque combinado de los dos Tiger y ha sucumbido ante los potentes proyectiles alemanes. Pero para colmo, el Flak de 90 mm. que tenía escondido cerca de este antitanque ha caído también presa de los impactos de cobertura de sus blindados. Ese flanco empieza sufrir las primeras bajas y tengo que dar rápido una orden a mis tropas que se encuentran escondidas en el pueblo: es hora de ir poniendo en marcha mis carros M10 antitanques para apoyar el flanco y la defensa de mi infantería.

Turno 11: Mientras mis tropas de infantería esperan la llegada de la primera oleada de tropas, comienzo una escaramuza de disparos entre mis blindados y los suyos, con un resultado desastroso para mis muchachos. Pierdo un tanque Sherman y dos cazacarros M10, también pierdo otro antitanque de 57mm. Sus Tiger son muy superiores y están lejos del pueblo para poder utilizar mis bazookas contra ellos, tan sólo logro dejar a uno fuera de combate.

Turnos 12 al 15: Si mis muchachos resisten aún es gracias a la buena precisión que tiene mi artillería, logrando por el momento retrasar lo máximo posible el avance de los alemanes a sus objetivos. Donde más complicado lo tienen mis tropas es por el flanco derecho, que están recibiendo un duro castigo por parte de sus blindados y es complicado dar apoyo a esas tropas por temos a perder más blindados que pueden ser importantes en los últimos turnos.

Turno 16: El sector frontal parece estar relativamente tranquilo, ya que mi artillería ha destruido a un nutrido grupo de infantería alemana que se iba a posicionar para su ataque por el norte a las dos aldeas, con lo que creo que gano algo de terreno para recolocar mis defensas en los flancos izquierdo y derecho que es donde están el grueso de fuerzas alemanas.
En el sector derecho, mis dos secciones de infantería colocadas en el exterior del pueblo para retrasar el avance alemán siguen sufriendo el fuego poderoso de los blindados alemanes, por lo que sólo puedo pedir a esos chicos que resistan lo que puedan para retrasar un par de turnos más el ataque alemán.

No hay comentarios: