miércoles, 17 de junio de 2009

CM 5ª Div. Partida 1 | Batalla de Rocherath - Turnos 22 y 23

Continúan los intensos combates en el flanco izquierdo; este sector lo tengo mejor asegurado gracias a que uno de mis tanques Sherman ha dejado fuera de combate a un Stug que venía a ayudar a las tropas de infantería alemanas que se encuentran desplazadas en una zona para capturar una de las banderas pero que han quedado desprotegidas bajo fuego intenso de mi blindado y otros vehículos móviles con ametralladoras de apoyo. De momento salvo el pellejo en este flanco y puedo utilizar el tanque para proteger otras áreas más complicadas.
En esta foto superior se puede observar cómo las tropas de infantería alemanas están ya tomando posiciones en las casas de entrada al pueblo de Rocherath, en el flanco izquierdo norte y sin ninguna oposisión americana, ya que esa zona la tengo menos cubierta aunque más adentro esperan escondidas mis tropas de infantería para entrar en combate. Tampoco puedo ya detenerlas con mi escasa artillería que dispongo. En estas tropas gastaré lo que me queda de proyectiles de 105mm. para que al menos agachen la cabeza un turno más y pueda hacerlas retrasar su avance lo máximo posible.
Mientras tanto, en el flanco derecho del pueblo de Rocherath, la situación se complica ya que una compañía alemana de infantería, ha dejado atrás mis defensas de minas antipersona y ya han tomado una bandera aunque de inferior valor estratégico, aunque les va a costar caro mantener esa posición porque uno de mis blindados que me quedan, está golpeando duramente sus posiciones. También se puede ver un grupo de mis muchachos huyendo hacia el interior del pueblo, al haber rebasado los alemanes su posición defensiva.
En el sector derecho, en las cercanías del pueblo de Krinkelt, mis exhaustas tropas de infantería resisten como pueden la amenaza de un previsible y definitivo ataque alemán para capturar la población. A pesar de ello, la infantería alemana no ha podido aún adelantar posiciones y al menos es un turno más que pasa y por tanto se tiene que dar mucha prisa para querer capturar la bandera. Otra compañía americana de infantería espera escondida entre las casas el avance. Dudo que el alemán quiera entrar con sus blindados en el pueblo, porque aún me quedan 2 artillerías anti-tanque de 57mm. Los siguientes turnos serán definitivos.
En el flanco este, la situación de mis tropas ya es desesperada, y los restos de infantería que me quedan están en retirada hacia posiciones más alejadas del frente de batalla. Aquí se ve cómo 2 Tiger, un blindado Panther y otro blindado de ataque a infantería están ya tomando posiciones para un ataque definitivo a la población de Krinkelt. No voy a poder detenerlas y tienen vía libre para llegar donde deseen.

No hay comentarios: