sábado, 18 de julio de 2009

CM 5ª Div. Partida 1 | Batalla de Rocherath - Turnos 26 a Final

Los últimos turnos de la batalla han sido un agobio constante por parte de las fuerzas alemanas, que lograron romper finalmente el flanco derecho de mi defensa, pero al menos pude contener en mi poder varias banderas para finalmente dar por concluida la batalla en el turno 33 y con una victoria menor para mis muchachos.

He logrado mantener en mi poder la bandera de Rocherath, no así la de Krinkelt que se ha quedado sin conquistar por ninguno de los dos bandos, debido a la fuerte amenaza de los blindados alemanes que estaban alrededor de ella.

Este grupo de soldados americanos que han caido abatidos por el fuego enemigo, merecen una especial importancia en poder haber mantenido el flanco izquierdo durante muchos turnos y retrasando enormemente el avance alemán para la captura de la bandera principal situada en Rocherath. Ellos sólos efectuaron 23 bajas de infantería en las filas alemanas, hasta que ya fueron finalmente abatidos porque su posición defensiva era ya desesperada. Pasarán a la historia de esta batalla como unos auténticos héroes.

Resultado final: Victoria Menor para mis chicos, buen trabajo.

La historia real de estos muchachos fue que tuvieron que ceder al fuerte ataque alemán, y abandonar sus posiciones defensivas en una noche, pero causaron también graves pérdidas a los alemanes que les obligaron a detener la ofensiva en las Ardenas.
Hoy mis chicos han cambiado el curso de la historia y han logrado mantener la defensa, una batalla muy emocionante y con un apacible final.

No hay comentarios: