miércoles, 4 de mayo de 2011

CMBB - Ataque a Kalach - Turnos 15 al 21

El avance por el flanco izquierdo está empezando a tener serias dificultades; los blindados KV rusos, temibles por sus proyectiles de alto explosivo en contra de la infantería, se están empezando a cebar en mis tropas. Empiezo a sufrir mis primeras bajas.




Para intentar que la infantería no quede desprotegida, he dado orden al grupo de blindados Panzer IV que vayan a ayudar en el avance de mi infantería alemana hacia mis objetivos, por tanto les ordeno movimiento en "hunt" para que traten de localizar tanto blindados como tropas rusas que estén dificultando mi avance, pero el enemigo es astuto y conoce a la perfección las ventajas de mis tanques en un enfrentamiento directo con sus blindados, y consigue resguardar sus blindados detrás de los edificios y con "lost" directa tan sólo hacia mi avance de infantería. Es una excelente estrategia, por lo que decido tratar de ocultar lo máximo posible a mis muchachos de esos letales proyectiles (blast: 303).




El avance en el flanco derecho resulta menos dificultoso. Las tropas de infantería avanzan sin problemas para capturar la bandera situada al lado del puente derecho y he ordenado al grupo de blindados Tiger, los más temibles, ayudar en el avance por si se encuentran con algún blindado enemigo cerca y que amenace a mis tropas de infantería. Antes del avance final de mis chicos, he optado por iniciar una pequeña descarga de artillería de 105mm. en las zonas a conquistar por intentar causar algún daño en las hipotéticas tropas que el rival pueda tener allí escondidas.



No me equivoco, y el rival empieza a disparar a mi infantería más adelantada, previsiblemente también por algún blindado KV que se encuentra escondido entre los edificios al otro lado del puente. Ordeno que tres Tiger avancen su posición para tratar de interceptar alguno de estos blindados, pero con mucho cuidado de que no caigan en alguna emboscada de infantería rusa (cazadores de tanques) que el rival haya camuflado en los edificios cercanos por donde pasan mis blindados. Hay que protegerlos ya que son las piezas más preciadas en este campo de batalla.








No hay comentarios: