miércoles, 5 de octubre de 2011

CM - El puente de Remagen - Turnos del 20 al final


Las tropas aliadas que han entrado en el edificio de la zona este, están sufriendo un fuerte castigo, a base de fuego de una de mis escuadras de lanzallamas. Tras esta acción definitiva y ver que el ataque aliado ha quedado colapsado tanto en la zona norte como en la este, mi rival termina por solicitarme la rendición y el alto el fuego.


Aquí vemos el momento de la rendición de las tropas aliadas en la zona este del mapa. La superioridad tanto numérica como de calidad de estos soldados, no ha sido suficiente para que puedan haber doblegado y penetrado en mis defensas.


En la imagen, un grupo de carros de combate americanos han quedado abandonados y sus tripulaciones han sido capturadas. Esto derrota aliada supondrá un grave contratiempo en sus planes de conquistar Alemania y dará tiempo a las fuerzas nazis a preparar una férrea defensa en toda la línea del Rhin.


Vemos el resultado final de la batalla: victoria total del bando alemán. Considero que una parte fundamental de mi victoria ha sido el poder destruirle a mi rival el grupo de morteros que se trasladaban al frente en un vehículo y que éste fue alcanzado por un proyectil de uno de mis Flak 88 mm. Sin morteros, las tropas aliadas han tenido muy difícil poner fuera de combate a mis dos cañones Flak y la infantería sólo podía tener fuego de cobertura con sus vehículos blindados, los cuales también han sido varios los destruidos durante la batalla.

También cabe destacar las mínimas bajas que he sufrido en la batalla: sólo 13 bajas y la mayoría de ellas no han entrado en combate, por lo que la estrategia de defensa del mapa que he planteado de inicio ha salido a la perfección.


Vamos a revisar alguna estadística de mis tropas. Las ametralladoras ligeras MG42 (de 2 hombres) han resultado una eficaz arma de defensa por las emboscadas que han efectuado a las tropas americanas. En la imagen superior vemos a una de éstas escuadras que ha causado 6 bajas en la infantería aliada.


También los equipos lanzallamas que he utilizado han hecho una excelente labor defensiva y logrando poner en pánico a más de una unidad de infantería que intentó asaltar la bandera situada en el edificio de la zona este. Una de estas tropas se ve que ha causado 5 bajas en la infantería aliada.


Y vamos a ver las estadísticas de mis armas defensivas principales en esta batalla. Éste flak ha influido bastante en el resultado final de la batalla al haber logrado poner fuera de combate al vehículo americano que transportaba las tropas de morteros al frente. 


El otro Flak 88 mm. también ha logrado destruir una gran cantidad de vehículos aliados y también causar importantes bajas en la infantería americana.


Inmediatamente después de la batalla el alto mando alemán, a petición de nuestro Führer, se ha personado en la localidad de Remagen para felicitar y condecorar a las bravas tropas alemanas que han logrado esta meritoria victoria, pero no tendrán apenas tiempo de celebrar este resultado. De nuevo el frente les requiere para otras misiones si cabe más arriesgadas.

En este caso he logrado dar un vuelco total a la historia de lo que realmente sucedió en el Puente de Remagen.

martes, 4 de octubre de 2011

CM - El puente de Remagen - Turnos del 17 al 19


El cañón Flak que me queda en la colina sigue con su cometido. Esta vez ha destruido a otro vehículo blindado aliado que se encontraba en el sector norte.


En la zona este, el rival intenta de nuevo un ataque a las posiciones de mis tropas que se encuentran defendiendo la bandera. Esta vez, una de mis ametralladoras ligeras MG42 está aniquilando a una escuadra de ingenieros americanos sin más protección que la de un vehículo blindado que ha llegado a la zona.


En la zona norte, las tropas de infantería que tenía escondidas en un bosque, han comenzado a disparar por la retaguardia a las tropas aliadas que intentan tomas posiciones en una zona cercana al puente y han logrado frenar en seco el avance del rival.


Finalmente, el Flak 88 mm. que me quedaba en la colina sur ha sido inutilizado por un certero proyectil aliado, aunque a buen seguro el Führer condecorará a los artilleros alemanes por su eficiente actuación en el campo de batalla.


Prosiguen los combates en el sector este; una escuadra de cazadores de tanques alemana ha alcanzado de lleno al vehículo blindado aliado que estaba intentando cubrir el avance de su infantería. Buen trabajo de estos muchachos.


Una escuadra de infantería aliada ha logrado penetrar en el edificio donde está situada la bandera este y ha logrado eliminar a mis chicos que la defendían. Es hora de movilizar al resto de tropas alemanas que se encuentran en la zona para intentar mantener en mis manos esta posición.

lunes, 3 de octubre de 2011

CM - El puente de Remagen - Turnos del 15 al 16


Uno de mis equipos de Tank Hunter pone fuera de acción a la escuadra americana que salió huyendo de la fallida toma de la bandera situada al este.


Continúan las bajas en las filas americanas; esta vez un vehículo jeep que posiblemente trasladaba a un alto mando americano al frente este, ha saltado por los aíres alcanzado por los proyectiles de una ametralladora MG42 que se encontraba escondida en uno de los edificios lejanos y no ha desaprovechado su oportunidad.


Un equipo de Tank Hunter alemán ha sorprendido por la retaguardia a un lanzallamas americano, que se acercaba a ayudar a su infantería en la toma de la bandera este, siendo eliminado por mis chicos. Las bajas en el bando aliado están siendo muy altas.


Nos trasladamos ahora a la zona norte; allí mis tropas de infantería están escondidas en un bosque para intentar emboscar a las tropas que en teoría deben cruzar por allí si quieren acercarse al puente. Uno de mis Panzerschreck ha alcanzado de lleno a un vehículo blindado T8 de reconocimiento y lo ha dejado fuera de combate.


Y en el turno 16 sufro la primera baja de uno de mis 2 Flak 88 mm. que tan buen uso me están dando. Éste ha sido alcanzado por un proyectil de un cañón SP instalado en un vehículo blindado americano que se encuentra situado en la zona norte.

CM - El puente de Remagen - Turnos del 12 al 14


En la zona este, otro jeep americano ha quedado abandonado por su tripulación al haber sido alcanzado por un proyectil de uno de los Flak 88 mm. situado en la colina. El avance americano en este sector está seriamente amenazado por mis tropas que se están batiendo a una gran altura a pesar de disponer de unas tropas bastante inexpertas en combate.


Comienzan los primeros ataques de la infantería aliada para intentar conquistar la bandera que se encuentra en la zona este. Gracias al fuego cruzado de algunas de mis ametralladoras MG42 LMG y de mis lanzallamas, logramos poner en pánico a una unidad de ingenieros americanos. Es un suicidio querer conquistar una bandera dentro de una población y sin ningún tipo de apoyo blindado o de artillería, así que mis muchachos es están dando un buen festín.


La misma unidad de ingenieros americanos, es eliminada por una MG42 que se encontraba en un edificio colindante.


Continúan las bajas de vehículos blindados americanos en el sector este; ésta vez el vehículo ha sido alcanzado por los escombros de un edificio que ha sido alcanzado por uno de los proyectiles de un Flak.


Un segundo intento de ataque a la bandera situada en el sector este por parte de la infantería americana, es de nuevo repelida gracias a mis lanzallamas. Se puede ver como el fuego ha alcanzado a otro edificio colindante por donde se presume que puede haber más tropas americanas.


Las primeras bajas en mi bando se empiezan a contar; en la imágen superior vemos a una escuadra de MG42 LMG que ha quedado eliminada ante el fuego proveniente del edificio de enfrente donde se ven a dos unidades de infantería americana.